Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2009

T i n i e b l a


I.(voodoo child)
Una limonada
en la vereda.
Una camiseta blanca de morley.
Una silla.
Un sombrero.
Sos hermoso.
Te trajeron aquí todas las películas que vi,
Todos los paseos en bicicleta.

II. (Narcocorrido)
Ay de mí !
¿Dónde estará mi casa?
Mis plantas deben extrañarme,
mi cosecha de albaricoques solitarios gritando ¡traición!.
Desde que me diste la lengua y la música
me jacto de estar bajo efectos de algún almo-activo
flotando,
lejos, muy lejos
de donde andaba el día que me acercaste tu pañuelo con formol.
En el aire psicotrópico
Toda la gente se besa
se hacen Pangea los continentes
hasta los albaricoques se ponen a bailar.

III.
Lo veo todo en sepia cuando te acercas
Cruzas la calle, la puerta,
el intersticio entre nosotros
y me tiemblan las rodillas
como canario fugado.
Estoy incubando algo.

IV.(Spaghetti western)
Cada paso que te adelantás
aumentan las palpitaciones.
Apreto el gatillo en el bolsillo de mi abrigo
mientras te sonrío de par en par.
Te voy a disparar por la espalda o a la cara,
río poseída.
Vos acomodás el ala del sombrero
seguro de los pasos por venir
y cuando llega el momento del impacto
siempre, siempre
ocurre lo mismo:
Una flor una pluma un sándwich
una soga para que me ates a la pata de tu cama,
eso es lo que tengo entre las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario